El “tibio” Chavez Nacionalizo la “permanencia ” del oro en su pais…. ya que las privadas estan obligadas a venderle a los venezolanos su propio oro….. Aqui lo regalamos a un 3% alli le compraran lo que les roban…. Otra de nuestras grandes incoherencias como Latinoamericanos……….

 

Hugo Chávez decretó nacionalización del oro en Venezuela

La norma obliga a las productoras privadas a vender toda su producción al Estado y se prohíben las exportaciones.

Venezuela. “Todo el oro que se obtenga como consecuencia de cualquier actividad minera en el territorio nacional será de obligatoria venta y entrega a la República de Venezuela”, según detalla la Gaceta Oficial. “La República ejercerá el monopolio de la comercialización del oro”, insiste la ley.

Chávez, que fue habilitado en diciembre de 2010 con poderes especiales para legislar sin pasar por el Parlamento, suscribió en agosto la ley como parte de un proyecto para combatir el contrabando del mineral e incrementar las reservas internacionales del país en oro, que disfruta de elevados precios.

De acuerdo con la determinación, el Estado podrá crear empresas de capital mixto, en las que controlará al menos el 55% de la composición accionaria. Actualmente, según informa la agencia AFP, la compañía rusa Rusoro explota un yacimiento de oro en el Estado Bolívar (sur) y la cubana Geominsal realiza la evaluación de reservas, ambas en asociación con la estatal Minerven.

El Estado recibirá regalías de hasta el 13% del valor del oro extraído por las grandes mineras. Ese impuesto podrá reducirse al 3% para empresas mixtas “vinculadas con proyectos mineros de interés social, con la participación de comunidades indígenas, pequeños mineros y mineros artesanales”, según el texto de la Gaceta.

El país ocupa el 15º puesto en el mundo en reservas de oro, con más de 360 toneladas, según cifras oficiales. La mayoría de ese monto se encuentra en el exterior, y el Gobierno ordenó su repatriación para las próximas semanas

fuente :  http://laindustria.pe/actualidad/internacionales/hugo-chavez-decreto-nacionalizacion-del-oro-en-venezuela

 

One response to this post.

  1. muy bien que lo prhiba la saida del oro de venezoila asi evitar de ser saqueo y robo de minerales de oro, por los grandes ladrones

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: