(198) Presidenta de Argentina defiende una “Soberanía del 3% ante Inglaterra…”

21-11-10 | POLÍTICA

El banco de inversión Goldman Sachs destaca el potencial del petróleo en las Islas Malvinas

Un banco de inversión norteamericano reveló un estudio en el que se destacó el potencial de reserva de petróleo de las Islas Malvinas, en medio del reclamo que la Argentina mantiene sobre la soberanía del archipiélago.

Se trata de especialistas de Goldman Sachs quienes, según informó la prensa de las Malvinas, realizaron un estudio para analizar los primeros datos de las cuencas donde ya exploraron varias empresas.

En las conclusiones, remarcaron que las reservas son un “foco importante para la exploración y producción europea”.

El estudio del banco se conoce luego de los renovados reclamos de la Argentina por la decisión de Gran Bretaña de iniciar la tareas de explotación en la zona.

Incluso, ayer durante la ceremonia oficial por el Día de la Soberanía, la presidenteCristina de Kirchner volvió a cuestionar la ocupación británica de las Islas Malvinas.

“Siempre me pregunto por qué la escuela ha enseñado cada una de las batallas y campañas que nos permitieron liberar del yugo español, y se ocultaron otras contra otros colonialismos, como los que hoy subsisten, como en nuestras Islas Malvinas”, afirmó.   (Lo que se olvida la primer mandataria es que hoy al “invitar a invertir a gigantes compañías mineras y petroleras “incluidas las Británicas” esta fomentando y manteniendo ese colonialismo que menciona… Ya no se necesita como hace 200 años de invadir  un País cuando lo pueden hacer por medio  de sus empresas ,que estas  hasta se mofan de su “legalidad” al ampararse en débiles y corruptas leyes que  hoy se mantienen….

¿Que seria lo consecuente ? Brasil tiene una de las empresas Petroleras mas importantes de Latinoamerica ,exploro y encontró mas petroleo que hoy esta defendiendo con una gran flota de submarinos  a manera preventiva …. Es el mismo Brasil que cuando en España le prohibieron a sus ciudadanos el ingreso a ese país “impuso en el suyo ,el principio de reciprocidad…” donde Brasil tampoco dejo entrar a ningún Español…. medida que modifico el trato de este ultimo…

Refregarnos la Historia en la cara no tiene la mas mínima significación cuando en la realidad cotidiana “lo ultimo que hace es hacer patria al firmar contratos que promueven “el saqueo legal”  o si para ud. ” ese 3% ” es hacer patria , me parece que no vivimos en el mismo País…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: