(192) Argentina: diputados¡¡¡ “aprueban Ley de Glaciares”!!!. Mineras preocupadas

Fué a las 3 de la mañana del jueves 15 de julio de 2010. El kirchnerismo y las mineras había pedido una prórroga “por 15 días, para la primera semana de agosto”, pero la oposición lo rechazó e impuso su mayoría (129 votos a 86)

Apoyaron el proyecto la Coalición Cívica, la UCR, GEN, Peronismo Federal, Forja, Nuevo Encuentro, SI, Proyecto Sur y Movimiento Popular Neuquino. El PRO apoyó la votación en general, pero anticipó que coincidiría con el kirchnerismo respecto al area periglacial. Cuando la oposición festejaba la victoria en la votación en general, Agustin Rossi ordenó a la bancada del oficialismo que se retirara y, sin quórum, no pudo avanzarse en la votación en particular. La Cámara Baja aprobó esta madrugada, nuevamente, el proyecto de ley de protección de glaciares. Fue luego que la oposición rechazara un pedido de postergación de 15 días hecho por el kirchnerismo, y un día después de un principio de acuerdo entre el ex kirchnerista Miguel Bonasso y el senador K Daniel Filmus, autores de sendas iniciativas sobre esa compleja temática ambiental que mezcla reclamos de provincias mineras e intereses de multinacionales como la canadiense Barrick Gold.

Fuentes :http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/58226

                  http://www.infobae.com/politica/526308-101275-0-La-Camara-Diputados-aprobo-la-Ley-Glaciares

2 responses to this post.

  1. Posted by claudia rodiguez on septiembre 10, 2010 at 1284133404UTCC -3

    hola yo fui personalmente a veladero vi pregunte mis dudas,y si cuidan el medio ambiente..no veo que contaminen aparte dan muchos empleos..primero vean antes de opinar y no se guien por mitos..hasta la gente que viven mas cercas de las minas ,estan conforme con veladero..por ejemplo jachal .rodeo iglesia etc..yo tengo familias ahi y no se quejan

    Responder

  2. Un gran paso para Argentina en la protección de sus bellos y ricos recursos naturales. Hay que estar de enhorabuena. Recordemos que los glaciares son bienes de carácter publico y hay preservarlos como reservas estratégicas de recursos hídricos para el consumo humano, para la agricultura, para proteger a la biodiversidad, para proveer agua, como una fuente de información científica y hasta como un lugar turístico.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: