(189) La Defensoria del Pueblo de la Nacion informo la Alta concentración de metales de Alumbrera en cuenca del Salí

Argentina Santiago del Estero
Jueves 13 de Mayo de 2010 13:48

Arsénico, hierro, cadmio, cromo eran vertidos sin tratar en el DP-2. Desde la Dirección de Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo de la Nación, se presentó un informe de la situación de la cuenca Salí-Dulce, durante la reunión de Defensores del Pueblo, realizada la semana pasada en Miramar, Córdoba.

Además se afirma desde la Defensoría que “los efluentes de la empresa minera la Alumbrera contienen metales pesados como arsénico, hierro, cadmio, cromo, etc, que (hasta 1997) eran vertidos sin tratar en el canal pluvial DP-2 que desagua en el río Salí”.
Sobre el canal se afirma que “no se encontraba correctamente revestido por lo que estos contaminantes pudieron percolar produciendo, además, la contaminación de las napas que constituyen la fuente de agua potable para muchas decenas de miles de familias”.

Y si bien la minera Alumbrera inauguró en 2001 una moderna planta de proceso de filtrado y un laboratorio de control de calidad de aguas, la Defensoría sostiene que “las altas concentraciones de estos metales pesados vertidos anteriormente persisten en el sistema”.

fuente : http://www.noalamina.org/mineria-argentina/mineria-santiago-del-estero/alta-concentracion-de-metales-de-alumbrera-en-cuenca-del-sali

One response to this post.

  1. como podemos hacer para sacar a todos los corruptos del gobierno estoy cansada de todo esto y me da rabia porque no puedo hacer5 nadaas siempre son los misms y estasn pegados ahi perjudicando a todos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: