(188) El Parlamento Europeo Prohibe el uso de Cianuro en su Mineria !!!!

“Los diputados europeos han aprobado la prohibición del cianuro en la Unión Europea”, se felicita Evenimentul Zilei, tras la adopción de la resolución por parte de Bruselas, el 5 de mayo. El Parlamento europeo aprovecha para invitar a la Comisión a “proponer la prohibición total de las tecnologías mineras basadas en el uso del cianuro de aquí al año 2011”, considerando que este es el único medio de protección del medioambiente contra la contaminación. Esta resolución había sido promovida en el año 2000 por algunos eurodiputados rumanos, motivados por la catástrofe ecológica de Baia Mare, que contaminó el agua potable destinada al consumo de 3 millones de personas en Rumanía y Hungría.

La aprobación de esta resolución europea no ha impedido que el gobierno rumano haya autorizado el inicio de los trabajos de lo que debe será la más grande explotación aurífera en Europa: Rosia Montana, que justamente basa su tecnología en en el uso del cianuro. “El gobierno debe de comprender que el mensaje de la resolución le atañe directamente y que los esfuerzos para poner en marcha el proyecto de  Rosia Montana deben ser suspendidos”, subraya la eurodiputada Renate Weber.
 fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief-cover/246281-el-cianuro-prohibido-en-las-minas

Resolución del Parlamento Europeo, de 5 de mayo de 2010, sobre la prohibición general del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro en la Unión Europea (28.29 kB)

descargar desde : http://www.noalamina.org/descargas/category/11-minera-internacional?lang=es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: