(184) ¿Que sucede cuando la “Justicia” manda a callar a “su propia Justicia…”?

En un Pais con numerosos juicios a funcionarios publicos por “corrupcion”,”cohecho y trafico de influencias”, “enrequecimiento ilicito” y crecientes pedidos de destitucion.

Y en el “año del Bicentenario” en que conmemoraremos a los heroes que dieron su vida por un Pais mejor.El Procurador General de la Nacion Esteban Righi “mantiene la inhabilitacion de realizar investigaciones” al Fiscal General Federal Gustavo Gomez.

¿Quien es este Fiscal? ¿Tiene juicios por enrequecimiento ilicito? no los tiene ¿tiene juicios por corrupto? no los tiene ¿tiene un pedido de destitucion ,por incumplimiento a los deberes de su funcion publica? no lo tiene

¿Este Fiscal es un heroe? por supuesto que no ! solo es un funcionario publico mas ,que como muchos solo hace su trabajo, pero en medio de tantos corruptos,ineptos y mancebos ; “marca la diferencia”. Aunque para muchos “vecinos de a pie” ,incluso de varias provincias Argentinas donde no tiene jurisdicción , “es casi un heroe” porque en momentos en que sus elegidos funcionarios ejecutivos y legislativos no escucharon el reclamo de su pueblo , este Fiscal si lo hizo !           Se duda de sus investigaciones , cuando en todo caso se deberia dudar de los peritos que las llevan a cabo…de los que recogen las muestras y de los que las analizan …Pero si esos peritos son prestigiosos cientificos de las mejores Universidades del Pais  y cuyas voces no podran hacer callar… Deciden callar a este Fiscal por “atreverse a buscar esas pruebas…”

¿Que intereses afecta? Afecta intereses de Mineras Multinacionales Billonarias y de ricos empresarios Argentinos Corruptos ¿Esto es suficiente para inhabilitarlo? Parece que si…No se juzga aqui un fallo o una sentencia ; “solo un intento de hacer Justicia…”

¿Porque tanto escandalo por este Fiscal en el año del Bicentenario? ¡¡¡Porque el Bicentenario es una celebracion de “las voces”, de “las ideas” y de “la Libertad…”!!!

Y si se afecta a un Fiscal por “develar procedimientos ilegales ” de Empresas Multinacionales cuyos paises de origen no necesitan tener una Colonia para llevarse nuestros metales ,cuando les sale mas barato atravez de sus empresas y amparados “por nuestras brillantes leyes…” ( ley que los que se hacen llamar Patriotas y Guardianes del Bicentenario “no se atrevieron a cambiar en estos 7 años…” Y los Opositores al gobierno cuando eran minoria ,se afanaban de no poder cambiar este saqueo por “falta de votos…” ,mientras que “hoy” no presentaron un solo proyecto de ley que defienda los Ideales del Bicentenario…) Impedir investigar a un Fiscal es como impedir que un cirujano use su bisturi para estirpar  tumores malignos…

Cose la boca de Isis es dejarla “muda” cuando ya “era sorda”…Pero no podran coser todas las bocas, no podran vendar todos los ojos ni podran atar todas las manos !! El pueblo , la calle ; tiene voz propia!!! muchas veces de lenta reaccion , pero cuando se hastía y se cansa de tantos corruptos ,se levanta sin que nadie se lo ordene…!!!

Brindemos por este Bicentenario ; pero reconociendo “los cobardes que se llenaran la boca con la Historia de Heroes y Valientes  mientras siguen regalando nuestro Pais… Afanandose de ser “garantistas”, garantistas de ricos empresarios extranjeros ,” Olvidandose de las garantias para con nuestros Porbres Nacionales”………….

A un fiscal también le llamaron la atención

Martes 9 de Marzo de 2010 | Una resolución del procurador general Righi.

A fines de febrero, el Consejo de la Magistratura de la Nación apercibió al camarista federal Raúl David Mender, como consecuencia de un intercambio de palabras que, en enero de 2008, el magistrado había mantenido con un abogado que se encontraba desempeñando funciones en la Secretaría Ad-Hoc de la Fiscalía General Federal. Antes que a Mender, en junio de 2009, el procurador general de la Nación, Esteban Righi, había efectuado un “severo llamado de atención” a Antonio Gustavo Gómez, titular de dicha Fiscalía General.

Por medio de la Resolución 42/09, Righi concluyó que no existían elementos suficientes que justificaran la iniciación de un sumario ni la apertura de la instancia correspondiente ante el Tribunal de Enjuiciamiento. Sin embargo, consideró que era conveniente “recomendarle (a Gómez) que, en lo sucesivo, adecue su actuar a las prescripciones legales relativas a la recepción de denuncias e iniciación de investigaciones preliminares, a los efectos de evitar posteriores y eventuales planteos de nulidad que deban ser resueltos por los órganos jurisdiccionales”.

El origen había sido la presentación formulada contra Gómez por el abogado Carlos Miguel Gordillo. Según este, el fiscal general, al haber llevado a cabo una determinada investigación preliminar, incurrió “en una intromisión indebida en la competencia que la ley le otorgaba al fiscal de primera instancia” (se trataba de Carlos Brito).

Como consecuencia, se formó el Consejo Evaluador (integrado por cinco fiscales generales), en cuya opinión se basó Righi para llamarle la atención a Gómez.

fuente : http://www.lagaceta.com.ar/nota/368174/Politica/un_fiscal_tambien_llamaron_atencion.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: