(170) Energia Eolica (biotecnologias)

El viento es una forma de energía solar. Los vientos son causados por el calentamiento desigual de la atmósfera por el sol, las irregularidades de la superficie de la tierra y la rotación de la tierra. Los vientos son modificados por el terreno, el agua y la vegetación de la tierra. Los seres humanos utilizan este flujo del viento, o energía del movimiento, para muchos propósitos: navegar, volar una cometa, generar electricidad, etc.

Qué es la energía eólica

El término energía eólica describe el proceso por el cual el viento se utiliza para generar energía mecánica o electricidad. Las turbinas eólicas convierten la energía cinética del viento en energía mecánica. Esta energía mecánica se puede utilizar para tareas específicas (como bombear agua) o un generador puede convertir esta energía mecánica en electricidad.

Turbinas eólicas pequeñas

Las turbinas eólicas pequeñas, de menos de 50 kilovatios, se utilizan para viviendas, antenas de telecomunicaciones, o para el bombeo de agua. A veces se utilizan las turbinas pequeñas junto con generadores diesel, baterías, y sistemas fotovoltaicos. Estos sistemas se llaman sistemas eólicos híbridos y se utilizan normalmente en sitios apartados, donde no es posible la conexión a la red eléctrica o en sitios donde la conexión a la red eléctrica es muy cara.

Turbinas eólicas grandes

Las turbinas eólicas grandes varían en tamaño, de 50 kilovatios a varios megavatios. Las turbinas grandes se agrupan en granjas eólicas, que proporcionan energía a la red eléctrica.

Cómo producen electricidad las turbinas eólicas

A continución se representa un esquema con las principales partes de una turbina eólica:

Una turbina eólica funciona al contrario que un ventilador, en lugar de utilizar electricidad para producir viento, como un ventilador, las turbinas eólicas utilizan el viento para producir electricidad. El viento da vueltas a las láminas, que hacen girar un eje, que conecta con un generador y produce electricidad.

La energía del viento da vueltas a dos o tres láminas a modo de propulsor alrededor de un rotor. El rotor está conectado con el eje principal, que hace girar un generador para crear electricidad.

Las turbinas eólicas se montan en una torre para capturar la máxima energía. A unos 30 metros de altura o más, pueden aprovechar viento más rápido y menos turbulento.

Las turbinas eólicas se pueden utilizar para producir electricidad para un solo hogar o edificio, o pueden ser conectadas a la red de electricidad (como se muestra en la animación). fuente: http://www.energy-spain.com/energia-eolica

Dinamarca usará su energía eólica sobrante para cargar coches

Dinamarca aprovechará su generación eólica sobrante para crear una red nacional de cargadores para coches eléctricos. La compañía eléctrica Dong Energy se ha asociado con la start-up californiana Project Better Place para diseñar y construir la infraestructura necesaria.

Dinamarca es uno de los países pioneros en la instalación de molinos para generación eléctrica (empezó ya en los años 70) y a día de hoy supone ya el 20% del consumo. Su exportación creció un 20% en 2009 con respecto al año anterior, la facturación bruta del sector creció un 29%, el número de puestos de trabajo relacionados aumentó tambien un 20% y esta energía representa ya un 7,2% de las exportaciones totales de Dinamarca.Cuando hay exceso de viento, Dinamarca ya envía electricidad principalmente a Alemania y Noruega que compensan así sus propias generaciones.

fuente: http://www.ecoperiodico.com/dinamarca_usara_su_energia_eolica_sobrante_para_cargar_coches/

 

Dinamarca inaugura mayor parque eólico marino del mundo en mar del Norte

Sábado, 19 de Septiembre de 2009 06:08

El príncipe heredero Federico y el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, inauguraron en la costa oeste de Jutlandia, en el mar del Norte, el “Horns Rev 2”, considerado el parque eólico marino más grande del mundo.

El parque, situado a 30 kilómetros de la costa oeste de Jutlandia, cuenta con 91 aerogeneradores con una capacidad de producción de 209 megavatios que podrán suministrar energía eléctrica equivalente al consumo anual de 200.000 hogares, señaló la compañía energética estatal DONG Energy, impulsora del proyecto.

Al estilo de las plataformas petrolíferas, el parque contará con una plataforma en alta mar con alojamiento para los trabajadores del parque eólico.

Dinamarca dispone de otros seis parques eólicos marinos y planea triplicar su capacidad “offshore” los próximos 4 años con la construcción de tres parques más de mayor tamaño que el de “Horns Rev 2”.

Dong Energy pretende también triplicar su capacidad de producción de energías renovables antes de 2020, y en los próximos meses planea inaugurar cinco nuevos parques eólicos, dos de ellos en colaboración con Siemens en Gran Bretaña.

Alrededor del veinte por ciento del consumo eléctrico en este país escandinavo procede de la energía eólica, de cuyo uso extensivo Dinamarca ha sido uno de los países precursores en todo el mundo. fuente: http://www.canalclima.com/index.php/energia/renovables/eolica/435-dinamarca-inaugura-mayor-parque-eolico-marino-del-mundo-en-mar-del-norte

6 responses to this post.

  1. Posted by ramon guillen on febrero 15, 2010 at 1266236256UTCC -3

    La energia obtenida por las turbinas eolicas es 90% pura en caso de un descontrol de velocidad, stan muchas preocupacines

    Responder

  2. Posted by alex grasias on marzo 5, 2010 at 1267807794UTCC -3

    grasias por mastrame esta pag

    Responder

  3. Posted by jesus bravo on marzo 22, 2010 at 1269256482UTCC -3

    esta muyyy buena esta pagina

    Responder

  4. Posted by FERNANDO MENDOZA on abril 21, 2010 at 1271873275UTCC -3

    HAY ALGUN PELIGRO DE QUE LAS HELICES SE DESBOUEN

    Responder

  5. Posted by jaen honyell dun guido on mayo 20, 2010 at 1274314498UTCC -3

    cual es la posibilidad que una torre llegue a hundirse o dar problema submarinos

    por que ese proyecto lo llevan mundial mente

    en estado de emergencia un maremoto por ejemplo que pasaría con las torres en que estado quedarian

    Responder

  6. Posted by maria belen de paso dec los toros on julio 18, 2010 at 1279470639UTCC -3

    holis soy de paso de los toros y ustedes

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: