(165)EMPRESA MINERA ANUNCIA NUEVAS INVERSIONES EN EL PAIS

Alumbrera_de_nocheBuenos Aires, 5 de noviembre (Télam).- La empresa que opera los proyectos de cobre de Alumbrera (en Catamarca) y el Pachón (en San Juan) anunció que realizará nuevas inversiones en la actividad minera productiva de nuestro país.
La información fue brindada por el vicepresidente de la empresa Xstrata Cooper, Julián Rooney, durante un encuentro organizado en la Universidad ISALUD para brindar información sobre el desarrollo minero y el medio ambiente a periodistas de medios nacionales y provinciales.
El empresario afirmó que “la estabilidad y la seguridad de Argentina lleva a la empresa a elegir a nuestro país para el afincamiento de nuevas inversiones productivas”, y agregó que “en el corto plazo, habrá nuevas novedades sobre el emblemático proyecto de cobre El Pachón, ubicado en la provincia de San Juan”.
Estas afirmaciones se condicen con las declaraciones del titular de Minas Argentinas, Hernán Vera, empresa operadora del proyecto Gualcamayo, recientemente inaugurado en la provincia de San Juan.
Al respecto, Vera manifestó que “una de las mayores ventajas con las que cuenta todo proyecto de la República Argentina, es que” la minería es política de Estado…” Esto da mucha seguridad en el marco jurídico para que las empresas realicen inversiones”.
A su vez, ayer se informó que ya hay al menos 10 empresas que se encuentran realizando inversiones en tareas de exploración de sales de litio en salmueras en la zona de la puna salteña. Este mineral es altamente demandado en la generación de energías limpias para la fabricación de baterías recargables.(Télam)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: