(113)Extorsiones mineras y permeabilidad gubernamental: aprobaron informe de impacto ambiental a Agua Rica

cat_andal_pancarta_no_agua_rica_www220/03/2009 09:50 AM

Extorsiones mineras y permeabilidad gubernamental: aprobaron informe de impacto ambiental a Agua Rica

Catamarca, Argentina – 20/03/09. La Secretaría de Minería aprobó ayer el informe de impacto ambiental que brinda vía libre para explotar un yacimiento de cobre, oro y molibdeno que –según vecinos y organizaciones- es tres veces mayor que Bajo La Alumbrera. Minera Agua Rica S.A. fue autorizada a iniciar la explotación en medio de calculadas extorsiones ya que hace unos días anunció la reducción de personal y la paralización de la actividad con la excusa de la crisis financiera y la demora gubernamental. El primer mandatario provincial, Eduardo Brizuela del Moral, recibirá la semana próxima a Hernan Vera, presidente de Yamana Gold, propietaria de Minera Agua Rica S.A. y del fallido yacimiento Cordón Esquel.
Fuentes: diarios Catamarca Actual y El Ancasti

El proyecto de Agua Rica para la extracción de cobre, molibdeno y oro en Andalgalá, asegura una vida útil de la mina de 24 años y la explotación de una reserva mineral estimada en 731 millones de toneladas. Esto la convertiría en un emprendimiento tan grande como Alumbrera, superando a esta última en la producción de cobre.
La mina debería operar de manera similar a Alumbrera, es decir, con un mineraloducto hasta Tucumán y de allí al puerto de Rosario por ferrocarril, desde donde saldrá el mineral crudo para su proceso en otros países.

+info http://www.noalamina.org/index.php?module=announce&ANN_user_op=view&ANN_id=2053

Si las ganancias quedaran en el pais : es decir,si  su extraccion y procesamiento se haria aqui ,habria mas puestos de trabajo y el suficiente dinero para realizar una mineria a menor escala y con las maximas protecciones ambientales .

Las vigentes leyes amparan a las mineras economicamente  y por unos pocos puestos de trabajo (muy necesarios…) dejan solo el 3% en  impuestos al Pais y daños ecologicos irreparables …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: