(98)En Minería promocionamos el saqueo y en Ambiente lo convalidamos

mayoralbibiloni_www02/02/2009 10:39 AM

En Minería promocionamos el saqueo y en Ambiente lo convalidamos

Buenos Aires, Argentina – 01/02/09. La promoción del desarrollo minero en el país “no se contradice con el resguardo de la ecología“, afirmó ayer el secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni. El funcionario se reunió con su par de Minería, Jorge Mayoral, a quien le prometió “visitar proyectos mineros” y “planificar acciones y programas en conjunto”. El reemplazante de Picolotti prometió “visitar proyectos mineros” y “planificar acciones y programas conjuntos” con el área a cargo de Jorge Mayoral.
Fuente: DYN

No existe contradicción alguna entre el desarrollo de las actividades mineras y el resguardo del medio ambiente”, expresó Bibiloni tras el encuentro en la sede de Minería. Según un comunicado de prensa, el secretario consideró “fundamental resguardar el empleo”, por lo que prometió apoyar “todos los sectores productivos sustentables que generen genuinas fuentes de trabajo” en los yacimientos.

Bibiloni y Mayoral se comprometieron a firmar el Programa de Gestión Ambiental Minera (GEAMIN), que contempla atender la contaminación provocada por “antiguas actividades industriales”, “asistir a las provincias” en el “cuidado del medio ambiente” y “apoyar el desarrollo de la pequeña producción minera”.

Los funcionarios también acordaron “visitar proyectos” mineros, “planificar acciones y programas en conjunto” y lograr la interacción de los Consejos Federales de Minería y Medio Ambiente. Del encuentro entre Bibiloni y Mayoral también participó el secretario gremial de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: