(67) Basura aprobechada sin residuos

 

                                     

la canadiense Plasco Energy  descubrio un sistema de tratamiento de basuras que no produce residuos y es rentable, que han puesto en marcha en la instalación industrial que tienen conjuntamente en Ottawa (Canadá).

 

Esta tecnología se basa en las antorchas de plasma que someten a 3.000º o más los deshechos. De esta forma las moléculas se convierten en plasma, átomos ionizados libres y con una dinámica cargada de interacciones electromagnéticas entre las partículas.

Por lo tanto, los átomos más ligeros se recombinan y forman un combustible que posibilita generar electricidad con alta eficiencia (gas de síntesis). Además, las moléculas más pesadas, derivadas del material inorgánico de los residuos, bajan al fondo del reactor y se convierten en líquido, que al enfriarse, forman una masa vitrocerámica.

Asimismo la instalación cuenta con un sistema de cogeneración que aprovecha el calor generado en el proceso y logra obtener 12 MW de potencia establecida.

Todo ello en conjunto, permite tratar 70.000 t al año de residuos urbanos que no han podido ser reciclados ni recuperados en los ecoparques. De igual forma esta tecnología posibilita obtener 81.600 megavatios hora (MWh) de electricidad generada y 8.500 t de materiales vitrocerámicos, aptos para una gran variedad de aplicaciones.

 fuente . http://www.logismarket.info/basura-aprovechada-y-sin-residuos.html

http://www.plascoenergygroup.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: