(61) Tecnologia Ambiental

Torre Solar  : Solucar Energia

    

Paneles solares que dirigen el calor hacia una torre : calentando cilindros con agua que se vaporiza ,vapor que se colecta aumentando su presion para poder mover turbinas y producir Energia .

El complejo ocupará 800 hectáreas, tendrá una potencia de 300 megavatios (Mw) y evitará la emisión a la atmósfera de 600.000 toneladas de CO2 cada año. Actualmente hay dos plantas en funcionamiento, la PS10 y la Sevilla PV. La PS10, una central de energía solar termoeléctrica de tecnología de torre, es la primera de este tipo construida en el mundo para ser operada de forma comercial, lo que la sitúa a la vanguardia tecnológica. Con 11 megavatios de potencia, puede dar luz a 6.000 hogares, lo que supone evitar la emisión a la atmósfera de 18.000 toneladas anuales de CO2. Sevilla PV, por su parte, es una central fotovoltaica y la mayor planta comercial de Europa con tecnología de concentración –usa espejos, además de placas de silicio, para un mayor aprovechamiento de los rayos solares–. Con 1,2 Mw de potencia, supondrá ahorrar la emisión de 1.800 toneladas de CO2 al año. Ya está en construcción la PS20, similar a la PS10 pero con el doble de potencia; y en abril se iniciará Solnova, una central termoeléctrica de 50 Mw que en vez de torre utiliza colectores cilindro parabólicos para concentrar la luz del sol. En total habrá cinco plantas de este último tipo, de 50 Mw cada una. A ellas se sumarán durante los próximos siete años la AZ20, con tecnología de torre y 20 Mw de potencia; y la Aznalcóllar TH, de 80 Kw, que utilizará discos parabólicos. Todo esto nos lleva a tener el honor de tener la mayor plataforma solar de Europa.

fuente : http://www.abengoasolar.com/sites/solar/es/

 ——————————————————

Torre Solar II   Enviromission Limited 

                            

Usa el efecto invernadero para llevar el aire caliente a la zona de aire  frio de la torre moviendo 32 turbinas a su paso .la torre mide 700 m y la superficie recalentada 130 m de diametro

La Misión del Proyecto Solar es la realización en gran escala de energía renovable a partir de la primera 200MW de energía solar térmica estación gracias a la innovadora tecnología de la Torre Solar.
Una central eléctrica de 200MW proporcionará suficiente electricidad a alrededor de 200000 hogares típicos de Australia y reducir más de 900000 toneladas de producción de gases invernadero de entrar en el entorno de cada año.
El monolítico escala del proyecto es seguro para atraer la atención del mundo y añadir valor a la construcción de la central a través del turismo y los beneficios económicos.
El Prototipo
Torre de la tecnología solar ha sido probado y comprobado con éxito en pequeña escala de planta piloto construida en Manzanares España. El proyecto piloto fue el resultado de la colaboración entre el Gobierno español y el alemán diseñadores, Schlaich Bergermann y Partner. .

fuente : http://www.enviromission.com.au/project/project.htm

 ——————————————–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: