(44) Catamarca

Added: April 18, 2007 (Less info)
La empresa Northen Orion, a traves de su web (http://www.northernorion.com/s/home.asp ) publicita un video promocional del proyecto Minera … Agua Rica se instalará en la provincia de Catamarca – Argentina, el cual tiene el potencial de ser 3 veces más grande que el emprendimiento Minero Bajo de la Alumbrera… si la última mencionada contamina a gran escala, dañando a tres provincias (Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero)… ¿Se imaginan un emprendimiento de semejante tamaño en acción, el daño que causaria?…
—————————————————————————–

La palabra de la empresa en su página Web
En su página Web, Minera Agua Rica sostiene que se trata de “una empresa que está preparando la apertura futura de una mina de cobre, molibdeno y oro en la provincia de Catamarca”. Para llevar adelante su iniciativa, según sostiene su portal, se presentó “ante la autoridad de aplicación el informe de impacto ambiental, proyectándose empezar la construcción en el segundo semestre de 2008 y la producción en 2011”.

“Tenemos un equipo humano sólido, constructivo, responsable y solidario que tiene por misión construir y operar con seguridad una mina generadora de riquezas genuinas y líder en el cuidado del ambiente”, reza en su página oficial Minera Agua Rica. Los ambientalistas catamarqueños y de la región no opinan lo mismo.

——————————————————————————

fuente : http://www.aguarica.com.ar/informe_de_impacto_ambiental

 resumen_ejecutivo1 (pdf):

El Informe de Impacto Ambiental ha sido presentado ante la autoridad de aplicación, la Secretaría de Minería de la Provincia de Catamarca. Dado lo voluminoso del documento, de carácter público, se ofrece el resumen ejecutivo en esta página.

Toda información específica adicional debe ser requerida ante el organismo mencionado: www.mineriacatamarca.gov.ar

One response to this post.

  1. che guacho esto me impacto

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: