(128) “Como hacer una denuncia penal”

 

Ley 26.395

Publicada en Boletin Oficial el 28 de agosto de 2008.-

ARTICULO 1°.- Modifícase el artículo 175 y agrégase el artículo 175 bis del Código Procesal Penal de la Nación, quedando redactados de la siguiente manera:

 Artículo 175: La denuncia presentada ante la policía podrá hacerse por escrito o verbalmente; personalmente, por representante o por mandatario especial. En este último caso deberá agregarse el poder. En el caso de que un funcionario policial reciba la denuncia en forma escrita comprobará y hará constar la identidad del denunciante.
Cuando sea verbal, se extenderá en un acta de acuerdo con el Capítulo IV, Titulo V, del Libro 1.
En el caso que la denuncia sea presentada ante la fiscalía o el juez la misma deberá ser escrita; personalmente, por representante o por mandatario especial. En este último caso deberá agregarse el poder, debiendo ser firmada ante el funcionario que la reciba, quien comprobará y hará constar la identidad del denunciante.
A los fines de comprobar su identidad, el denunciante podrá presentar cualquier documento válido de identidad.
Artículo 175 bis: Cuando la denuncia escrita sea presentada ante la policía, el funcionario que la reciba, luego de la comprobación de identidad señalada en el artículo 175 CPPN deberá colocar en el escrito un sello que acredite la hora y el día de la recepción, el nombre de la dependencia policial y el número de registro de la denuncia, pudiendo otorgarle una constancia de la presentación o firmando la copia, a pedido del denunciante.
En ningún caso se podrá rechazar la presentación de la denuncia, sin perjuicio del trámite judicial que ulteriormente corresponda”.
ARTÍCULO 2°.- Comuniqúese al Poder Ejecutivo.

Por el “brillante cambio de la Honorable Camara de Legisladores de la Nacion ” las denuncias a la Fiscalia o a el Juez (para que esta inicie las investigaciones correspondientes) “solo deben hacerse por escrito” y quedan excluidos los analfabetos que no pueden realizar la denuncia por escrito y menos con el lenguaje tecnico legal requerido….

denuncia

” Como hacer una denuncia penal”

 

Preparación, prueba y

presentaciòn

 

  PARTES DE UNA DENUNCIA:

1.Presentación

2.Motivo u Objeto de la denuncia

3.Prueba

4.Ley

5.Imputación

6.Petitorio

 7.Firma

  1.PRESENTACIÒN

  Presenta Denuncia

 Señor Fiscal:

Juan Perez, DNI 17.555.000, domiciliado en Las Piedras 565, 1er piso, Tucumàn, teléfono 54874254, correo electrónico juanperez@latinmail.com, al Sr. Fiscal me presento y digo:

  2. Motivo u Objeto

  OBJETO    

   En la ciudad de Humajuaca, de la provincia       de Jujuy un camión de la municipalidad recoge       todos los días la basura. No diferencia la       basura domiciliaria de la patogénica  producida       en el hospital, los consultorios médicos y veterinarios. Luego la arroja en el basural vecino al curso del rio quepasa por el lugar, río que sirve para dar agua a las comunidades y pobladores rurales de la zona.

No ecatimar detalles en la narracion del Motivo o Objetivo como si fuere una novela narrada por escrito

  3. PRUEBA

  PRUEBA

 a) Fotografíasy filmaciones Acompaño como prueba fotos  del momento en que se recoge la basura en los distintos lugares como así también del momento en que se tira la basura al rio,  las bolsas flotando, una de las bolsas abiertas en cuyo interior se ven jeringas algodones con sangre, placentas, etc. La persona que toma las fotografías se llama José Perez y vive en Casa01 del Barrio Yocabul, Humahuaca, pcia de Jujuy.

las fotos no deben estar modificadas por programas como el Photoshop y las filmaciones no deben estar “editadas” (solo grabaciones continuas) se recomienda mandar fotos representativas de la denuncia ya que con los tiempos de los magistrados ; se requiere menos tiempo evaluar la denuncia por las fotos y luego ampliar la informacion  con el  video

Adjuntar nombres de testigos que participaron en la grabacion de la prueba (en el lugar del hecho,pasarlo a una pc y luego grabarlo para presentarlo ante la fiscalia o el juzgado correspondiente)

  b) Testimoniales Ofrezco como testigos a los sres: 1)Domingo Perez domiciliado en la calle … que fue la persona que sacó las fotos. 2) Ceferino Tomez, domiciliado en….chofer del camión de residuos 

c) Documental Acompaño la orden escrita de la municipalidad que establece el lugar de destino de los residuos

 

 4. Ley penal

  Derecho El art. 55 de la ley 24.051 castiga con penas de prision al que contamina el aire el agua o la tierra con residuos o métodos identificados en sus anexos. El art. 56 amplia la imputación a los que obraren con negligencia. Entendemos que al menos uno de estos dos topos penales es aplicable a las conductas mencionadas en esta denuncia

Buscar en el codigo penal que ley no se esta cumpliendo con lo denunciado, (se adjunta esta informacion para demostrarse conocedores del Derecho y de sus Propios Derechos …)

5.  Responsables

  Imputados    Los autores materiales de este delito son los médicos y veterinarios que enumeramos por anexo separado identificados en su domicilio. También solicitamos se investigue al director del hospital y al intendente municipal Dr. Juan Cheque ya que como responsable de la recolección de residuos de nuestra ciudad no  discrimina la basura por su peligrosidad como lo dice la ley 24.051.

Aqui se detalla de poder identificarlos con todos sus datos ,sino el nombre del director ,presidente o encargado de la Empresa que se Denuncia lo mismo si fuere de competencia de la Administracion Publica Municipal ,provincial o Nacional  (sea Intendente ,Gobernador o Presidente)

Para que la denuncia no termine archivada para “la eternidad” se recomienda unir en el pedido 20 vecinos que realicen la misma denucia todos los dias habiles durante  un mes (Podran demorar este pedido un mes o dos  ,pero no tres con 20 denuncias penales por la misma causa…)

6.  Petitorio

  Por todo ello SOLICITO:

 1) Se reciba la presente denuncia y se requiera instrucción ante el Juez Federal

 2) Se me de participación como vícitma ya que el delito de contaminación me afecta como vecino del basural, haciéndome conocer los pasos importantes que reciba el procedimiento

3) Se ordenen las pruebas y se reciba declaración indagatoria a los imputados

PROVEER DE CONFORMIDAD, SERÁ JUSTICIA

7.Firma  

la denuncia debe estar firmada ,con su aclaracion y DNI (no se aceptan denuncias anonimas) La representacion de su denuncia (si es viable )la iniciara el Fiscal sea de jurisdiccion Provincial o Federal  ;

“sus clientes “como abogados del Estado son  ud., su vecino y cualquiera que habite el suelo Argentino o de cualquier Pais que se inicie la denuncia (repasando el Derecho Procesal Penal y el Derecho Penal de cada Pais)

About these ads

8 responses to this post.

  1. yo qiero que sepan lo que pasa en cardales barrio san jose de tala tenemos una granja de gallinas que produse muchas mosca es inposibre de tomar algo a fuera ni comer aparte tenemos una escuela atres cuadra de la graja los misto dueño moroni yo la que escrive hise tres de nuncia a bramatolojia y nunca tuvimos respesta de la municipalida de exatacion de la cruz el señor intendente oracio errasu no le inporto nada aparte la municipalidad de cardales el señor de legado ponce de leon no quiere mandar el camion municipal para juntar la vasura ni las ramas el cada ves que vamos a pedirle que pase por el varrio nos dice que somos todos indijente cuando yo pago inpuesto luz agua gaz telefono que mi numero es º2322 15573541 o º2322319092 ni siquiera no te nemos sanja nos hinundamos cuando yueve por favor aver si ustedes pueden aser algo por que no sotros no nos dan boliya al asunto ya que el señor moroni el dueño de la granja les da unos pesos aparte cuando sacan el guano desparraman todo por la caye ya que es chirlo y se va bolcando todo es un olor espantoso muchos chicos van al comedor y hay de masiada mosca es un asco todo eso

    Responder

  2. gracias por esta informacion es realmente necesaria para el conocimiento de la gente……………….gracias

    Responder

  3. Hola, de casualida estudiaste en la Prepa4

    Responder

  4. Hola, de casualidad estudiaste en la Prepa 4?

    Responder

  5. por favor e intentado comunicarme con algun periodista para q me den una colavoracion sobre mi caso el ahora tengo un caso de abuso de autoridad y y de un aresto inprocedente en cartago valle en contra de un ciudadano ejemplar ay testigos y aun asi la justicia no hase nada por q la supuesta vitima del delito q se le imputa es la amante de un policia por favor ayuden a esta persona

    Responder

  6. kiero aser una denuncia cibernetica ya k una esta pewrsona me esta publikando en un facebook y agrede amis padres y me publika intimamente

    Responder

  7. yo he puesto una orden de alejamiento pero esta persona sigue llegando a molestarme pero las autoridades no hacen nada nisiquiera le han podido mandar la notificacion a esta persona y la fui a poner desde febrero que puedo hacer

    Responder

  8. Tengo un problema con un familiar que le preste una tarjeta de credito para montar un negocio, todos los papeles del negocio estan a mi nombre, el familiar vendio el negocio y ahora no quiere pagar las cuotas. que debo de hace para que la justicia pueda hacerle pagar ese dinero???. gracias

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: